Aspaen Alcázares te informa

Octubre 14: Alternancia Aspaen Alcázares

Nuestro Rector, Dr. Álvaro José Cifuentes, comunica que el Comité Directivo de Aspaen Alcázares, en equipo con la Dirección Nacional de Aspaen, ha decidido que la fecha prudente para el retorno a nuestra sede de los estudiantes que han optado por la presencialidad dentro de nuestra estrategia global de alternancia será el miércoles, 14 de octubre.

Esta decisión se ha tomado con los siguientes insumos:

1. Analizando fuentes fiables sobre la evolución actual y proyecciones del Covid-19 en Medellín.

2. Estudiando los resultados de la encuesta sobre condiciones de salud de estudiantes y colaboradores de nuestro Colegio.

3. Evaluando nuestro cronograma de implementación, logística y académica de la alternancia para garantizar los más altos estándares tanto de bioseguridad como de calidad educativa para quienes acudan al campus, así como para los que permanecerán en sus casas.

Desde Aspaen Alcázares también queremos expresar que respetamos y apoyamos a los diversos colegios y preescolares que, en ejercicio de la prudencia y haciendo una valoración responsable de sus diversas variables, han optado por fechas previas o posteriores a la nuestra para su retorno. Cada institución educativa goza de plena autonomía para la toma de sus decisiones y cada equipo directivo conoce su diferente realidad escolar (p. ej. ubicación, número de estudiantes a atender, finanzas, contexto, situación de salud de colaboradores, herramientas digitales disponibles, proveedor de transporte, etc.).

¡Lo importante es que la educación nunca se detenga! #YourFamilyFirst

El 13 de octubre regresarán los colaboradores y el 14 lo harán los estudiantes de modalidad presencial. Como siempre, ante escenarios futuros, esta decisión podría cambiar si varían drásticamente las condiciones del entorno o si así lo sugieren las autoridades respectivas.

Sobre nuestra estrategia de alternancia recordemos que gracias a nuestros amplios espacios y en búsqueda del más óptimo proceso de aprendizaje, hemos visto preferible no usar el esquema “pico y sede”, sino presencialidad de cinco días.

Alternancia Alcázares = Estudiantes Aspaen At Home (Virtualidad) + Estudiantes en la Sede (Presencialidad)

En los próximos días se realizará una reunión para transmitir más detalles.

#AñoDeLaEsperanzaAlcázares #YoSoyAlcázares