El mundo y la educación están cambiando, por eso en Aspaen seguimos evolucionando.

Con el compromiso de servir mejor a nuestras familias y estudiantes, trabajamos para continuar garantizando un proceso educativo de calidad, valorando y acompañando el proceso de aprendizaje individual, fortaleciendo aún más la unidad y el diálogo con nuestras familias e implementando las medidas necesarias para ofrecer espacios seguros a toda nuestra comunidad educativa.

Nuevas soluciones educativas, flexibles e innovadoras para nuestras familias

Garantizar que nuestros niños y niñas, de colegios y preescolares, sigan recibiendo educación de calidad con el sello Aspaen, es nuestro compromiso más grande.

Aspaen At Home

Educación desde casa, innovadora y con el sello Aspaen, basada en un nuevo ecosistema digital

Aspaen At Home

Desde agosto estará disponible la nueva experiencia virtual de Aspaen
Conoce más

Aspaen At Home Preschool

Un currículo modular, flexible e innovador que busca el desarrollo y la estimulación de los niños desde casa

Aspaen At Home Preschool

Se divide en 3 segmentos dependiendo la etapa de desarrollo de cada estudiante, e incluye un módulo Plus
Conoce más

Alternancia

Una vez las autoridades lo permitan, será posible alternar la presencialidad y la virtualidad con la misma calidad educativa, gracias al nuevo ecosistema digital

Alternancia

Tendremos instalaciones físicas seguras, con todos los protocolos de bioseguridad
Conoce más

Contáctanos y construyamos el futuro juntos

Datos de padre o madre

Datos del estudiante

Envíanos un mensaje, estaremos felices de conocerte y ayudarte.

Nuestro proceso de admisiones ha cambiado

Adaptándonos a los retos de la realidad actual, hemos implementado algunas mejoras en nuestro proceso de admisiones.

Conoce nuestro
proceso de admisión

Paso 1

Contáctanos y programaremos una entrevista para conocernos.

Paso 2

Durante la entrevista conocerás al rector y nuestro proyecto educativo.

Paso 3

Identificaremos las habilidades de nuestro próximo estudiante a través de pruebas académicas y psicopedagógicas, para así diseñar un programa acorde a sus necesidades.

Paso 4

Con nuestro comité de admisiones evaluaremos las estrategias de adaptación del estudiante y su familia.

Paso 5

Recibirás una notificación de bienvenida a Nuestra Red.

Preguntas y respuestas frecuentes

Académico

Educación personalizada tanto en la presencialidad como en la virtualidad, que permite continuar trabajando en la formación integral de nuestros estudiantes. Para ello, hemos adquirido una plataforma que optimiza el trabajo y aprendizaje, poniendo a su disposición todo el contenido necesario para lograr estos objetivos.

Los modelos de Alternancia y Aspaen At Home, permitirán que nuestros estudiantes y familias sigan disfrutando del proyecto educativo y de los planes de estudios acordes a cada grado; cuidando la sobre exposición a las pantallas y continuando con el fortalecimiento de habilidades de liderazgo y autonomía.

Los colegios de Aspaen tendrán la opción de Alternancia que permitirá tomar días de clases virtuales y días de clases presenciales, bajo el seguimiento de estrictas normas de bioseguridad.

Los padres de familia podrán matricular a sus hijos en la modalidad virtual durante todo el año.

La educación no presencial tiene 3 momentos importantes para garantizar el aprendizaje de los estudiantes: momentos sincrónicos de trabajo con los docentes, asincrónicos y trabajo autónomo. Esto permite fortalecer y ampliar lo aprendido y desarrollar el pensamiento, la autonomía y el liderazgo de los estudiantes.

Prácticas de bioseguridad

En Aspaen preparamos nuestro propio protocolo de bioseguridad para garantizar que toda la comunidad de nuestra Red se encuentre en un espacio seguro. Este cubre las diferentes actividades que se requieren desarrollar en el funcionamiento de cada institución, las cuales se han trabajado y socializado con los entes de gobierno local y con nuestras familias.
Conoce más sobre estas acciones aquí.

El número de estudiantes por aula está sujeto a los lineamientos del Ministerio de Educación y de organismos internacionales de salud, en cuanto al distanciamiento mínimo en cada espacio dentro de las instituciones.

El Gobierno Nacional ha establecido para el sector del transporte sus propios protocolos, los cuales se han complementado con los lineamientos del Ministerio de Educación. Estos permiten transportar, en los buses grandes, dos niños por fila ubicados en zig-zag con la fila de atrás, manteniendo siempre una distancia prudente. Además, comprenden otros lineamientos como, la toma de temperatura al ingresar al vehículo y la desinfección de manos y pies con alcohol glicerinado y tapetes de desinfección. Todos los días se desinfectarán los vehículos mínimo una vez o antes de transportar diferentes grupos de personas.

Se tiene definido un protocolo específico para la atención de proveedores, con una variación de horarios entre ellos y respecto a la entrada y salida de alumnos y colaboradores. Adicionalmente, se estudiarán y ajustarán los protocolos de cada empresa proveedora a nuestras necesidades y los ingresos de cada empleado del proveedor. Al recibir insumos, se atenderán con los protocolos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y protocolos de limpieza y desinfección para alimentos.

Formación y familias

Desde nuestro enfoque de educación personalizada y siguiendo nuestro ideal de que las familias son los primeros educadores de sus hijos, en nuestros colegios de Aspaen nuestras familias seguirán siendo una prioridad. Seguirán existiendo espacios con la directora de grupo y con quien, dentro del colegio por su particularidad, cada familia necesite.

Este es un momento especial para la formación de familias, por eso, desde la virtualidad y aprovechando a todos los expertos en nuestra Red, continuaremos brindando formación a nuestras familias de manera permanente. Así mismo, nuestros aliados como Interaxion, Instituto de La Familia, Grupo Identitas, y junto a todos los colegios de la Red, continuaremos trabajando juntos para esta labor.

Temas administrativos y financieros

Cada modalidad educativa cuenta con costos específicos que se han estudiado a profundidad de acuerdo con la situación de la región y con las necesidades de nuestras familias. Es importante resaltar que cada familia de nuestra Red vive una situación puntual, las cuales buscamos solucionar con nuestras nuevas soluciones educativas.

En cada colegio socializamos con nuestros padres de familia los costos para el nuevo año escolar, con determinados ajustes y alivios para nuestras familias, así mismo alternativas de financiación de matrícula. Contáctate con tu colegio y conoce los beneficios.

Para preescolares

Hemos diseñado productos exclusivos de Aspaen At Home para atender todas las necesidades de nuestros más pequeños en sus diferentes etapas de desarrollo y de acuerdo con las particularidades de cada familia. Estos nuevos servicios se caracterizan por su flexibilidad y la garantía de calidad y trayectoria que brinda la Red de colegios y preescolares de Aspaen.

Aspaen At Home Preschool ha diseñado un servicio de acuerdo a cada etapa de desarrollo, teniendo en cuenta los periodos de atención y horarios de exposición a la pantalla sugeridos para cada edad. Así mismo, todas las actividades se desarrollarán con el fin de que cada uno alcance los estándares de acuerdo a la etapa de desarrollo.

Un buen comienzo para un buen futuro,
empieza hoy.