Agéndate

XLVII Promoción
de bachilleres
2019-2020

XLVII Promoción
de bachilleres
2019-2020

te puede interesar

lo que nos inspira

Inspirados en el Opus Dei

El inspirador de nuestro ideal educativo es San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador de la prelatura del Opus Dei. Su espíritu y ejemplo han sido los pilares sobre los cuales se han construido los preescolares y colegios de Aspaen en Colombia.

Con el fin de aprovechar la capacidad y experiencia formativa del Opus Dei, Aspaen mantiene un convenio permanente con la Prelatura, enfocado en garantizar que la inspiración cristiana de nuestro proyecto educativo se haga vida en todas las labores formativas, pedagógicas y de proyección social.

Para más información sobre el Opus Dei, haz clic aquí.

Sobre San josemaría escrivá de balaguer

Nació en Barbastro (Huesca, España), el 9 de enero de 1902. Recibió la ordenación sacerdotal el 28 de marzo de 1925, y comenzó a ejercer el ministerio, primero, en una parroquia rural, y luego en Zaragoza.

En 1927 se trasladó a Madrid, con permiso de su obispo, para obtener un doctorado en Derecho. El 2 de octubre de 1928, en Madrid, Dios le hizo ver lo que esperaba de él, y fundó el Opus Dei. Desde ese día trabajó con todas sus fuerzas en el desarrollo de la fundación que Dios le pidió, al tiempo que continuó con el ministerio pastoral que tenía encomendado. Falleció en Roma el 26 de junio de 1975. Varios miles de personas, entre ellas numerosos obispos de distintos países –en conjunto, un tercio del episcopado mundial–, solicitaron a la Santa Sede la apertura de su causa de canonización. El 17 de mayo de 1992, San Juan Pablo II beatificó a San Josemaría Escrivá de Balaguer, y diez años después lo proclamó santo, el 6 de octubre del 2002.

Para más información sobre San Josemaría Escrivá de Balaguer, haz clic aquí.