En Aspaen entendemos a cada uno de nuestros estudiantes como personas capaces de desarrollarse en las cuatro dimensiones que definen la identidad del ser humano: el cuerpo (física), el carácter (afectiva), la inteligencia (cognitiva) y la libertad (volitiva).
Precisamente como resultado de la formación personalizada, en Aspaen se promueven estrategias didácticas de educación mixta en el preescolar y diferenciada en la etapa escolar primaria y secundaria, para ofrecer a los niños y niñas la formación adecuada a sus necesidades específicas, de acuerdo con cada etapa del desarrollo.
Son muchas y significativas las diferencias entre los niños y niñas, algunas tan innatas, que existen incluso antes de nacer. Es por ello que nuestro propósito al desarrollar una metodología de educación diferenciada, es formar a los estudiantes en un sistema educativo diferenciado que respete y desarrolle la masculinidad y la feminidad de acuerdo al ritmo de maduración y aprendizaje respectivamente.
Aquí les compartimos algunas de las ventajas de recibir formación en un colegio de educación diferenciada:
*Es una educación fundamentada en la libertad que respeta y promueve la igualdad de géneros y las habilidades para la convivencia pacífica.
*Atiende a cada estudiante porque potencia sus capacidades de acuerdo con su personalidad.
*Cultiva la intimidad, la originalidad y la creatividad.
*Las intervenciones de los profesores en la educación diferenciada no llevan a la discriminación entre niñas y niños.
*Hay menos estereotipos porque los estudiantes no tienen referentes contrarios que ejerzan presión.
*Mejora el proceso de socialización porque hay menor agresividad en los encuentros fuera del aula.
*Potencia la excelencia académica porque al ser los grupos más homogéneos, se facilita la concentración y cada estudiante puede ir a su ritmo.
*Disminuye la presión de grupo que sienten los estudiantes, porque se evita un ambiente de competitividad entre sexos.
*Como consecuencia de lo anterior hay más serenidad en el aula de clase y mejora la disposición y la disciplina para las actividades escolares.
*Se crean espacios conformes a los gustos, intereses y necesidades del grupo.