Servicios

Extracurriculares

Actividad Descripción Horario
Taekwondo
Ofrece a los niños bases sólidas en cualidades como la cortesía, el respeto y la disciplina, además de fortalecer habilidades motoras y la atención. En convenio con la academia Ata Bekho.
Lunes y miércoles, de 2:00 a 3:00 p.m.

Natación

Niños mayores de 3 años
Fortalece los músculos, la coordinación motora y los sistemas circulatorio y respiratorio.
Martes y jueves, de 2:00 a 3:00 p.m.
Fútbol
Iniciación deportiva enfocada a la optimización y ejecución de diferentes acciones generales y específicas de la disciplina. En convenio con la academia Jaula del ángel.
Martes y jueves, de 2:00 a 3:00 p.m.
Cocina
Exploración de la gastronomía mundial elaborando entradas, platos principales, bebidas y postres.
Martes, de 2:00 a 3:00 p.m.
Danza
Espacio para la expresión artística, dedicado al aprendizaje de las técnicas de danza urbana, tradicional y moderna.
Martes, de 2:00 a 3:00 p.m.
Plastilina
Favorece el desarrollo de la motricidad fina y la creatividad, a través de la manipulación de la plastilina y la creación de varios diseños.
Jueves, de 2:00 a 3:00 p.m.
Ballet
Entrenamiento intermedio que permite, a través de la expresión artística, la adquisición de bases necesarias para alcanzar un ballet avanzado.
Jueves, de 2:00 a 3:00 p.m.
Ajedrez
Estimula la resolución de problemas y la agilidad mental, y permite la práctica de valores a través del conocimiento de las normas y tácticas del ajedrez. En convenio con la academia Enroque.
Jueves, de 2:00 a 3:00 p.m.
Tenis
Incrementa la ejecución y desarrollo de los fundamentos técnicos del tenis desde el aprendizaje experiencial.
Viernes, de 2:00 a 3:00 p.m.
Balance bike
Desarrolla habilidades de motricidad, estabilidad y equilibrio, aprendiendo maniobras básicas, ejecución y unión de diferentes movimientos.
Viernes, de 2:00 a 3:00 p.m.
Estimulación musical
Desarrolla habilidades artísticas de tipo sensorial y motriz, y estimula la sensibilidad por el lenguaje musical.
Viernes, de 2:00 a 3:00 p.m.
Family sports
Iniciación predeportiva que permite desarrollar habilidades motrices y fortalece el vínculo familiar, con la participación de uno o ambos padres con sus hijos.
Sábados

Capellanía

La Capellanía se encarga de la atención espiritual de todas las personas, creyentes y no creyentes, ofreciendo espacios de diálogo personales y comunitarios. En nuestro preescolar encontrarás un oratorio, en el que se celebra la Santa Misa, a la cual pueden asistir libremente todos los miembros de la comunidad.

La Capellanía se encarga de ofrecer a la comunidad educativa los siguientes servicios:

  • Administración de sacramentos y consejería: todos los miembros de la comunidad educativa, incluidos los padres de familia, pueden acceder al capellán del colegio para recibir el sacramento de la confesión (u otros), orientación espiritual o personal y consejos.
  • Celebración de fiestas especiales: la Capellanía se encarga de organizar y promover la celebración de fiestas religiosas especiales que celebra la Iglesia Católica.
 
 

Los colegios y preescolares de Aspaen tienen un convenio con la Prelatura del Opus Dei para garantizar la inspiración cristiana, bajo las enseñanzas de la Iglesia católica, que está en el fundamento de la institución; por esto, en cada colegio de Aspaen hay un sacerdote del Opus Dei encargado como capellán.

Alimentación

En Aspaen creemos que todos los espacios son propicios para formar personas integrales. Por esta razón, dentro del comedor promovemos las buenas maneras y los valores.


Los niños y niñas podrán acceder a diferentes servicios de alimentación durante su jornada escolar al matricularse.

Almuerzo

Servicio al mediodía, dirigido a toda la comunidad educativa. El menú se predefine de manera mensual y es avalado por una nutricionista, de acuerdo con las necesidades nutricionales de las diferentes edades de los niños.

Opciones de merienda

Media mañana: según menú mensual predefinido y de acuerdo con solicitud de las familias (este servicio es opcional y se factura mensualmente).

Refrigerio en la tarde.

Transporte

Contamos con 13 rutas, que cubren toda el área metropolitana.

Equipo humano a bordo:

Nuestras rutas cuentan con un conductor y un acompañante de ruta, certificados y capacitados para garantizar y prestar un servicio seguro a nuestros niños y niñas.

Horarios estimados de recogida y llegada

Los recorridos tienen una duración promedio de 40 minutos.