https://207.148.71.66/
solusiwin
banktogel
https://xn--p5t72mdwa413l.xn--6frz82g/
https://www.mhds.site/
https://www.tinyhousekaufen.xyz/
https://www.sexsexizleporn.xyz/
https://www.juragangame.xyz/
https://www.teksten.org/
https://www.ayandehsazan.org/
https://www.akutresnokarokoe.site/
https://www.tresnoawakmu.site/
https://www.tresnoganesa.site/
https://www.tresnogangga.site/
https://www.tresnogayatri.site/
https://www.tresnowulan.site/
https://banaspati4d.site/
https://banaspati4dgacor.site/
https://pendekarbanaspati.site/
https://banaspati4dmantap.site/
https://dosenkampus.xyz/
https://kampusamanah.xyz/
https://kampusterpercaya.xyz/
https://kampuskita.xyz/
https://kampusgames.xyz/
https://kampusgame.xyz/
https://swrsp.com/
kajatogel
togel wap
https://quiclolaundry.com/
jpwede
jpwede
pusattogel
pusattogel
https://daynauan.org/
https://nutniger.org/
https://sddus.com/
https://www.itwasb.org/
https://www.kiwisat.org/
https://www.uspxv.com/
https://www.manejatuvida.com/
https://www.abbottsroofing.com/

Aspaen Carrizales te informa

Armonía familiar en el confinamiento: 5 claves para asumir el reto

Por Ana María Reyes, Psicóloga Preescolar Carrizales

Sin duda alguna, uno de los sueños más añorados, especialmente por las mamás que trabajan fuera de casa, es poder compartir tiempo con sus hijos.  Este sueño se materializó de manera intempestiva con el confinamiento y  de una idea idílica ha pasado rápidamente a ser un desafío de grandes proporciones. ¡Algo para lo cual no estábamos preparados!

Nuestra casa empezó a tener otro significado. Se volvió el colegio, el parque, la oficina, el gimnasio, todo en uno metido en tu sala, en tu cocina, en tu habitación.   Nos convertimos hasta en recreacionistas de los hijos para suplir un poco la parte social de la educación presencial. Ante este nuevo panorama, es lógico sentirnos abrumados, pero no podemos perder de vista que esta  es una oportunidad que nos da la vida:  Acompañar a nuestros hijos y poder compartir más tiempo con ellos.   El confinamiento  es transitorio, pasará, y al final tenemos que  sacar ganancias de este proceso.

Cuando hablamos de armonía, podemos identificar claramente 2 elementos que interfieren con ella en estas circuntancias especiales:

  1. El cambio de rutinas
  2. El cambio de roles

Lo anterior trae desacomodo, molestia, incertidumbre.  Es natural que haya agotamiento, diferencias y roces entre los miembros de la familia, por eso, es proponemos 5 ideas sencillas que nos ayudarán en nuestra función como padres:

1-Los niños están más irritables en ésta época, pero tenemos que comprender que no es por molestar sino por malestar.  Tal vez de toda la sociedad, los pequeños han sido quienes más han perdido: Perdieron su preescolar, sus amiguitos, sus idas al parque, su visita a los abuelitos…también está el malestar de ver a sus padres pegados al computador. La casa dejó de ser el lugar donde padres e hijos se encontraban, los horarios se alteraron. Eso es frustrante para un niño y genera la sensación de “yo soy menos importante que…”

2-Mantener vínculos fuertes y armoniosos. Especialmente el vínculo de los padres, que es el que da sustento a una familia. Hay que mantener armonía incluso si papá y mamá ya no están juntos.  Hay que ser co equiperos.

3-Ser consciente de qué estás modelando en el niño:  Los hijos nos están viendo las 24 horas: Cómo trabajamos, cómo comemos cómo descansamos y cómo usamos la tecnología. Más que nunca necesitamos ser conscientes de que somos modelos.   ¡Esta es la oportunidad de modelar muchas cosas positivas!

4-Capacidad de auto regularse: Gestionar nuestras emociones de manera adecuada y sobre todo, no desbordarnos a causa del niño y delante del niño.  Todo tu yo, necesita estar en control de la situación.

5-Mantener los límites: Una cosa es flexibilizar los límites dada la situación y otra es desaparecerlos.  Los límites dan al niño estructura y predictibilidad, lo cual tiene  un efecto positivo en su comportamiento.  Si no se tienen límites la conducta se vuelve errática y caprichosa.

Una manera de mantener los límites es manteniendo a los niños vinculados a la educación así sea en la virtualidad, porque de esa manera el niño se siente llamado a cumplir un horario, unas directrices. Siente que hay momentos de aprendizaje y otros que son  de entretenimiento. Los niños no pueden estar tanto tiempo en actividad meramente recreativa, no todo puede ser juego y descanso sin ninguna intencionalidad.

Tampoco por lástima podemos ceder en todo, esta actitud, movida por el sentimiento de culpa o de compasión,  termina haciendo mucho daño. Sobre todo porque la primera infancia es la edad de oro para formar en hábitos y rutinas, si las dejamos perder, después va a ser más duro para los niños ajustarse al ritmo normal de vida que tarde o temprano regresará.