proyecto educativo

Unidad familia - colegio

En los estudiantes de los preescolares y colegios de Aspaen se refleja el trabajo formativo que hacen en conjunto los padres de familia y los profesores.

Padres de familia

Creemos que la labor de ser papá y mamá requiere de un compromiso constante con ser mejores cada día. Para ello, en nuestros colegios y preescolares, promovemos diversos espacios de formación que buscan enriquecer la labor de los padres como primeros educadores de sus hijos. Trabajamos de la mano con las familias, para que juntos brindemos a sus hijos la mejor formación posible.

profesores

Formamos a nuestros profesores para que sean un ejemplo que se debe seguir, y así, puedan acompañar a cada niño y niña a encontrar la mejor versión de sí mismos.

Facilitamos espacios de trabajo en equipo, con el fin de promover la innovación pedagógica y didáctica, pensando siempre en atender la singularidad de cada estudiante.

Estudiantes

Son el reflejo de una buena educación, impulsada por la familia y hecha realidad en el colegio. En Aspaen nos importa la persona desde su integridad. Más allá de los resultados académicos, trabajamos por formar hombres y mujeres capaces de soñar libremente, que vean el futuro con ilusión, sirviendo y amando a los demás.

enfoque pedagógico

Educación personalizada

Entendemos a cada uno de nuestros estudiantes como personas capaces de desarrollarse en las cuatro dimensiones que definen la identidad del ser humano: el cuerpo (física), el carácter (afectiva), la inteligencia (cognitiva) y la libertad (volitiva).

Como resultado de la formación personalizada, en Aspaen promovemos estrategias didácticas de educación mixta en el preescolar y diferenciada en la etapa escolar, para ofrecer a niños y niñas la formación adecuada a sus necesidades específicas, de acuerdo con cada etapa del desarrollo.

Estrategias de formación

En Aspaen hemos diseñado e implementado estrategias pedagógicas que, de manera articulada,  favorecen la formación integral de nuestros estudiantes y sus familias.

Acompañamiento continuo

De la mano de directivos y docentes capacitados en estrategias de formación integral y personalizada, en Aspaen ofrecemos acompañamiento individual a cada uno de nuestros estudiantes durante todo su proceso escolar, enfocados en guiar el proceso individual de cada persona en la búsqueda de la mejor versión de sí misma.

PRIME

En los preescolares Aspaen trabajamos con nuestra estrategia pedagógica PRIME. A través de proyectos lúdicos integrales, implementamos actividades que tienen en cuenta todas las dimensiones del desarrollo del ser humano. Bajo esta estrategia, los niños y niñas se destacan como protagonistas de su propio proceso educativo, la familia como eje radical de la formación infantil y nuestro equipo de profesoras como apoyo orientador del proceso.

Estilo educativo

1
Educación en la fe

En Aspaen inspiramos a nuestros estudiantes a vivir la vida cristiana con autenticidad, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

2
Líderes con valores

En Aspaen educamos con valores a los líderes que la sociedad necesita. Formamos hombres y mujeres leales, responsables, solidarios, autónomos y optimistas.

3
Desarrollo de la creatividad

A través de actividades culturales y artísticas, los estudiantes desarrollan aptitudes creativas aplicables en su vida diaria.

4
Libertad y respeto

En Aspaen, la formación de cada estudiante se desarrolla dentro de un ambiente de confianza que promueve la sana libertad y el respeto por los demás.

5
Proyección internacional

La internacionalización en el proyecto educativo está respaldada por la constante innovación curricular, que responde a las necesidades del mundo globalizado.

6
Visión profesional

En Aspaen ofrecemos a nuestros estudiantes una educación que sirve como base para prestar un servicio a la sociedad basado en el trabajo bien hecho.

7
Excelencia como estilo de vida

La excelencia en el ser y el actuar es el resultado del desarrollo armónico de la personalidad y de la exigencia individual.

previous arrow
next arrow
Slider

International Programmes

Aspaen Colombia, in its search for Excellence, has integrated in its curriculum International Programmes such as Cambridge Assessment International Education (CAIE) and International Baccalaureate (IB). These nurture its internationalization process in order to reach the highest standards in education, and provide advantages in students’ educational, personal and professional life.

The International Programmes that are currently in place in Aspaen are challenging and inspiring, and they offer exclusive opportunities for teachers and students due to the development of higher order thinking skills, international assessment, cultural awareness, and a significant learning, all based on new and modern methodological practices.

certificaciones

Certificación EFQM

El Modelo Europeo de Excelencia EFQM es una poderosa herramienta que nos guía por el camino de la calidad hacia la excelencia, a través de una visión integral del colegio, en la que su clave de éxito se encuentra en las personas. En el 2006 se empezó con el nivel de acceso.

 ¿Qué hace el Modelo Europeo de Excelencia EFQM?:

Proporciona una visión global de la organización.

Permite a la organización evaluar en dónde se encuentra en el camino hacia la excelencia.

Estimula la mejora continua en la organización.

Crea un balance entre los diferentes grupos de interés, garantizando la satisfacción de todas sus necesidades y expectativas.

Logra resultados de manera más rápida, efectiva y eficiente.

Define soluciones según las necesidades de la organización y a las situaciones específicas de la misma.

Slider

REI

Registro de Educación Inicial con enfoque AIPI, otorgado por la Secretaría Distrital de Integración Social. Última actualización, el 28 de junio del 2017.