Tuvimos el honor de recibir a un grupo de valientes y dedicados Bomberos de Bogotá, en medio de un esfuerzo por fomentar un aprendizaje experiencial y promover la seguridad desde la edad temprana.
En Aspaen Atavanza trabajamos por proyectos de aula, una estrategia centrada en una temática específica que involucra a los niños en un proceso de investigación, indagación y creación de conocimiento. Este trimestre estamos aprendiendo de las profesiones y fue el turno de los bomberos.
Esta metodología permite que los estudiantes exploren activamente un tema en particular durante un período de tiempo determinado. La emocionante visita encendió la imaginación de los pequeños y cultivó un profundo respeto y comprensión por aquellos que procuran el bienestar de la comunidad.
Además de aprender quiénes son y qué hacen los bomberos, este tipo de actividades dan la oportunidad a los niños de superar cualquier miedo relacionado con los servicios de emergencia, de aprender valiosas medidas de seguridad, cultivar respeto, gratitud con estos profesionales y de la importancia del trabajo en equipo y solidaridad.
Con las demostraciones interactivas fomentamos el amor por el aprendizaje y la exploración del mundo. Si quieres que tus hijos aprendan jugando, contáctanos al 315 661 7203 o síguenos en @aspaenatavanza.