gobets
https://xn--p5t72mdwa413l.xn--6frz82g/
https://www.mhds.site/
https://www.tinyhousekaufen.xyz/
https://www.sexsexizleporn.xyz/
https://www.juragangame.xyz/
https://www.teksten.org/
https://www.ayandehsazan.org/
https://www.akutresnokarokoe.site/
https://www.tresnoawakmu.site/
https://www.tresnoganesa.site/
https://www.tresnogangga.site/
https://www.tresnogayatri.site/
https://www.tresnowulan.site/
https://banaspati4d.site/
https://banaspati4dgacor.site/
https://pendekarbanaspati.site/
https://banaspati4dmantap.site/
https://dosenkampus.xyz/
https://kampusamanah.xyz/
https://kampusterpercaya.xyz/
https://kampuskita.xyz/
https://kampusgames.xyz/
https://kampusgame.xyz/
https://swrsp.com/
kajatogel
togel wap
https://quiclolaundry.com/
jpwede
jpwede
https://daynauan.org/
https://nutniger.org/
https://sddus.com/
https://www.itwasb.org/
https://www.kiwisat.org/
https://www.uspxv.com/
https://www.manejatuvida.com/
https://www.abbottsroofing.com/
Agéndate

XLVII Promoción
de bachilleres
2019-2020

XLVII Promoción
de bachilleres
2019-2020

te puede interesar

Aspaen Family Learning (AFL), el innovador proyecto de Aspaen que integran a la familia a través de la tecnología

Entrevistamos a Iván Darío Reyes Flórez, Director Nacional de Formación y Familia en el grupo Aspaen Colombia, para conocer Aspaen Family Learning (AFL), el innovador proyecto que llevan a cabo desde el 2021, cuya misión es involucrar aún más a las familias en la formación de sus hijos. 

Desde su surgimiento en 1964, Aspaen (Asociación para la Enseñanza) ha estado en constante crecimiento, siendo un ejemplo de educación de calidad en Colombia. Actualmente, es una sólida red conformada por 36 instituciones educativas, con presencia en 10 ciudades del país y formado por más de 6 mil familias.

Su proyecto educativo tiene como base una educación centrada en la persona, que por definición es familiar, teniendo como protagonistas a los padres y madres de familia como primeros responsables de la educación de sus hijos, en la compañía de un equipo de educadores. En esta dirección se desarrolla el concepto de Aspaen Family Learning (AFL): su misión es ayudar a los padres y las madres de familia en la formación de sus hijos. AFL tiene como eje central los programas para familias DAIP (Desarrollo armónico de la identidad personal), perteneciente a Identitas. Dichos programas se centran en cada una de las etapas evolutivas de los hijos y, a la vez, para fortalecer el matrimonio: Educar desde pequeños (0 a 6 años), Esperar la pubertad (6 a 12 años), Sobrevivir a los adolescentes (12 a 18 años) y Comunicar el amor (para toda la vida).

Iván Reyes Flórez tiene una experiencia de más de 15 años en el ámbito educativo, y actualmente se desempeña como Director Nacional de Formación y Familia, desde donde busca armonizar todos los agentes educativos, y en especial la relación de estos protagonistas fundamentales: familia, docentes y estudiantes. Aspaen Family Learning es una forma de integrar y fortalecer la relación de estos agentes educativos. 

Realinfluencers: Iván, ¿Cómo surgió Family Learning? 

Iván Reyes Flórez: Aspaen Family Learning (AFL) es un concepto al que hemos llegado al ver la necesidad de integrar en una sola plataforma diferentes proyectos de formación de familias que hemos explorado con aliados con quienes compartirnos una visión: una educación centrada en la persona que implica por definición que sea familiar, y la posibilidad de aprovechar el mundo digital para hacerlo.

R: ¿Cuál es el objetivo principal de este proyecto? 

IRF: Contar con una herramienta agradable, flexible y de fácil acceso para un padre de familia, para que pueda explorar temáticas de interés en la formación de sus hijos y para su matrimonio. Pretendemos que esta herramienta ayude a enriquecer los encuentros presenciales entre padres de familia y educadores de nuestros colegios, para lograr en conjunto concretar acciones para ayudar a que sus hijos crezcan como personas y que ellos fortalezcan su amor matrimonial.  

Además, queremos generar cultura en nuestros educadores de ser creadores de contenidos digitales, teniendo como base lo que aliados nuestros ya han desarrollado en este sentido, y generar sinergias con dichos aliados para integrar sus propuestas de cara a nuestras familias.

R: ¿Cuáles son las metas planteadas a corto y a largo plazo para el proyecto?

IRF: La meta a corto plazo sería contar con contenido generado por educadores de los colegios de Aspaen, y al cual tengan acceso por demanda todos los padres de familia de los colegios de Aspaen. Esta es la base curricular de Aspaen Family Learning, cuya base son los programas para Familias DAIP.

Pensando en el 2023, sería integrar y generar contenidos especializados desarrollados por otros aliados estratégicos en temas puntuales: estilos de vida digital (Interaxion), educación de la afectividad (Programa Novus A+ desarrollado con la Universidad de La Sabana) y Catequesis Familiar (Fundación Familia y Fe). Y ya pensando a largo plazo, integrar en AFL el acceso a plataformas o contenidos que manejan el mismo concepto como Love Talks (IFFD) – Familias 360+, Family Play, etc.

R: ¿Por qué eligieron a BlinkLearning como la plataforma para llevar adelante este proyecto? ¿Qué es lo que consideran más atractivo para los usuarios? 

IRF: Elegimos BlinkLearning por su flexibilidad y acceso a contenidos por demanda. También porque es una plataforma amigable, por la confiabilidad, por el soporte que brindan, la posibilidad de desarrollo de contenidos y la posibilidad de monitoreo del consumo. 

R: En los últimos años, los centros educativos están viviendo una transformación digital sin precedentes. Además del proyecto Family Learning, Aspaen también cuenta con otros proyectos digitales. ¿Qué consejos le darían a un centro educativo que está comenzando a introducir la tecnología? 

IRF: Debe generar una estrategia muy clara de cómo quiere desarrollar esta integración y para que lo quiere hacer. Se necesita consolidar un equipo interdisciplinar que impulse el cambio y que parta de un querer de los educadores para implicarse de manera libre. Es importante ver la tecnología como un medio, como un aliado, pero no como un fin en sí mismo. 

Las posibilidades de llevar a cabo una educación centrada en la persona, se potencializan con el uso de la tecnología, pero esto no suprime espacios de encuentro entre las personas, solo deben potenciarlos