Nos han escrito unos padres para preguntarnos si podemos dar algunas orientaciones sobre la carta a los Reyes Magos para los más pequeños. Ahí van algunas:
- Es importante que en un primer momento los niños elijan los regalos que más les llamen la atención. Deberemos estar atentos a sus preferencias para saber los regalos que realmente le hacen ilusión y cuáles piden por la emoción del momento. Muchas veces hay dos regalos o tres que destacan en su lista de preferencias sobre el resto y los demás le pueden ilusionar pero en menor medida. Deberemos descubrirlos.
- Como todavía no saben escribir, podemos ayudarles a escribir la carta a los Reyes sentándonos a su lado y escribiendo por ellos mientras ellos dictan. Es importantes enseñarles a escribir una carta y que no sea una mera lista de regalos. Pueden contar cómo piensan que se han portado, cosas importantes que les haya pasado, y también de qué se sienten agradecidos.
- Debemos poner un límite al número de regalos que consideramos que deben ir en la carta. Es bueno que este punto lo ponderemos primero entre los padres.
- Pedir un cuento (con o sin título) para leer por las noches con papá o mamá.
- Despedirnos siempre con atención y cariño de sus majestades en la carta y echarla al buzón de los pajes…, ¡todo listo para empezar el proceso de ilusión!