Efectos negativos de la timidez infantil

Dificultad para hacer y mantener amistades. Las amistades son una parte muy importante en el desarrollo mental de los niños. Los niños tímidos, carecen de la habilidad social necesaria para crear amistades, por eso son solitarios. Incluso, se puede afirmar, que tienen miedo a las relaciones sociales, y por eso tienden a evitarlas.

Dificultad para defenderse a sí mismo. Esto trae como resultado que otros niños abusen de ellos. También, en ocasiones, se pueden ver forzados a hacer cosas que no quieren hacer, pero no se atreven a negarse.

Se les puede considerar presumidos o indiferentes. Los amigos pueden malinterpretar la timidez con la indiferencia o el desinterés. Por esto, los niños tímidos pueden ser ignorados e incluso, rechazados por sus compañeros

Dificultad para expresar emociones. A menudo, se debe a que no han aprendido a expresarse de manera adecuada. Es por ello, que en muchos casos aprenden a contener sus emociones.

Problemas en la escuela. Muchas veces, los niños tímidos se resisten a pedir ayuda de sus maestros, cuando lo necesitan. Les resulta difícil progresar adecuadamente, porque no encuentran las respuestas a sus preguntas.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp