La timidez Infantil en la vida diaria y sus principales Consecuencias
Dificultad para hacer y mantener amistades. Las amistades son una parte muy importante en el desarrollo mental de los niños. La timidez en los niños , carecen de la habilidad social necesaria para crear amistades, por eso son solitarios. Incluso, se puede afirmar, que tienen miedo a las relaciones sociales, y por eso tienden a evitarlas.
Dificultad para defenderse a sí mismo. Esto trae como resultado que otros niños abusen de ellos. También, en ocasiones, se pueden ver forzados a hacer cosas que no quieren hacer, pero no se atreven a negarse.
Se les puede considerar presumidos o indiferentes. Los amigos pueden malinterpretar la timidez con la indiferencia o el desinterés. Por esto, los niños tímidos pueden ser ignorados e incluso, rechazados por sus compañeros
Dificultad para expresar emociones. A menudo, se debe a que no han aprendido a expresarse de manera adecuada. Es por ello, que en muchos casos aprenden a contener sus emociones.
Problemas en la escuela. Muchas veces, los niños tímidos se resisten a pedir ayuda de sus maestros, cuando lo necesitan. Les resulta difícil progresar adecuadamente, porque no encuentran las respuestas a sus preguntas.