https://207.148.71.66/
solusiwin
banktogel
https://xn--p5t72mdwa413l.xn--6frz82g/
https://www.mhds.site/
https://www.tinyhousekaufen.xyz/
https://www.sexsexizleporn.xyz/
https://www.juragangame.xyz/
https://www.teksten.org/
https://www.ayandehsazan.org/
https://www.akutresnokarokoe.site/
https://www.tresnoawakmu.site/
https://www.tresnoganesa.site/
https://www.tresnogangga.site/
https://www.tresnogayatri.site/
https://www.tresnowulan.site/
https://banaspati4d.site/
https://banaspati4dgacor.site/
https://pendekarbanaspati.site/
https://banaspati4dmantap.site/
https://dosenkampus.xyz/
https://kampusamanah.xyz/
https://kampusterpercaya.xyz/
https://kampuskita.xyz/
https://kampusgames.xyz/
https://kampusgame.xyz/
https://swrsp.com/
kajatogel
togel wap
https://quiclolaundry.com/
jpwede
jpwede
pusattogel
pusattogel
https://daynauan.org/
https://nutniger.org/
https://sddus.com/
https://www.itwasb.org/
https://www.kiwisat.org/
https://www.uspxv.com/
https://www.manejatuvida.com/
https://www.abbottsroofing.com/

Todo sobre nuestros programas de formación: Familias DAIP y PAT

Dos nuevos programas de formación llegaron este mes a Aspaen, uno dirigido a nuestras familias y otro a nuestros estudiantes, ambos se complementan y hacen posible nuestra educación personalizada. Conoce aquí de qué se tratan.

Uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo es la educación personalizada, donde la formación de la persona es la base fundamental, por eso uno de nuestros aliados es Identitas, una institución educativa especializada en educación personalizada y que con base a esto desarrolla varios programas de formación para diferentes públicos.

Los Programas para Familias DAIP y el Plan de Acción Tutorial (PAT) son dos de estos programas y gracias a nuestra alianza están disponibles para nuestra comunidad educativa. Ambos programas están centrados en el Desarrollo Armónico de la Identidad Personal (DAIP) y se llevan a cabo con base en la Matriz DAIP, con la cual trabajamos nuestros procesos de formación:

Con base a esta matriz es posible formar a la persona en sus 4 dimensiones (eje y) y sus 4 constituyentes (eje x). Al cruzar estas variables se extraen 16 unidades, en las que se desarrollan nuestros dos grandes programas.

Programas de Familias DAIP

Estos programas están dirigidos a nuestros padres de familia y responden a la necesidad de educar a nuestros niños y niñas en la total expresión de sus posibilidades personales. En él les brindamos a nuestros padres de familia herramientas para educar a sus hijos y para mantener una buena relación de pareja, ya que uno de los programas está dirigido a fortalecer el amor matrimonial.

Los programas se toman durante todo el proceso escolar con Aspaen, inician en el grado académico Toddlers y terminan en Undécimo; y se dividen en 4 programas:

Educar desde pequeños
(de 0 a 6 años)

Comprende los grados de Toddlers, Beginners, Nursery, Pre-kinder, Kinder, y Transición (en este último grado se ven unidades del siguiente programa).

Esperar a la pubertad
(de 6 a 12 años)

Comprende los grados de Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto (en este último grado se ven unidades del siguiente programa).

Sobrevivir a los adolescentes
(de 12 a 18 años)

Comprende los grados de Sexto, Séptimo, Octavo, Noveno y Décimo.

Comunicar el amor
(para toda vida)

Un programa dirigido a matrimonios, para ayudarles a superar las dificultades de la vida en común y a descubrir que pueden ser más felices cada día.

*En el grado Undécimo y Duodécimo las familias tienen a su disposición todas las unidades de Sobrevivir a los Adolescentes. Allí los padres seleccionarán las unidades de su interés para hacer repasos de los temas.

Cada programa tiene 16 unidades que se dividen en los grados académicos mencionados anteriormente. Por cada grado se ven 3 unidades para la labor de padres y una unidad, del programa Comunicar el Amor, para la labor de pareja, así se logra una combinación ideal entre la formación de nuestros hijos y de nuestro matrimonio. Estas unidades se extraen de la matriz DAIP y son las temáticas de formación que se abordan con cada padre de familia a lo largo de los programas, los cuales fueron integrados a nuestro ecosistema digital.
Allí ellos tendrán a su alcance varios recursos:
  • TV Learn de 5 minutos con el concepto de microlearning, desarrollados por colaboradores de Aspaen.
  • Videos cortos y documentos de apoyo.
  • Orientaciones pedagógicas para aplicar en el Plan de Mejora Personal del Estudiante. En el caso de Comunicar el Amor, una tarea para el matrimonio.
  • Sugerencias de lectura para profundizar el tema y en el caso de Comunicar el Amor, además del libro, una película para ver en pareja.
Los padres de familia son acompañados por el Director de Curso en el desarrollo de los Programas Familias DAIP, además, cuentan con orientaciones educativas por cada unidad de aprendizaje, para ser trabajadas y concretarlas con el Director de Curso o Preceptor en la entrevista con padres de familia.

Para ingresar al programa accede a la página de enlaces rápidos de tu colegio o preescolar. En el Acceso a Familias encontrarás el botón Programa de Familias DAIP, allí podrás acceder para iniciarlo.

Plan de Acción Tutorial (PAT)

Este programa, por su parte, está dirigido a nuestros estudiantes y al cumplimiento de su Plan de Mejora Personal, se desarrolla en tres espacios muy importantes: la Dirección de Curso, la Preceptoría y en casa.

En la Dirección de Curso se trabajan diversos temas grupalmente, los cuales cada Director prepara con base en una plataforma web a la que solo ellos tienen acceso y que les ofrece los materiales necesarios para esta orientación.

En las entrevistas de preceptoría los estudiantes viven el espacio de tutoría de los mismos temas trabajados en Dirección de Curso, con el fin de complementar los espacios desde otra mirada. 

Y finalmente, en casa se apoya este mismo proceso educativo, ya que los padres de familia reciben newsletters con información y actividades para trabajar con sus hijos, relacionados con las temáticas que se han tratado en los espacios mencionados.

Para Familias DAIP y PAT, nuestros Directores de Curso y parte de nuestro equipo formativo cursó el Programa Experto DAIP, desarrollado por Identitas, con el cual tienen más herramientas para guiar el proceso formativo de nuestros estudiantes y familias, porque en Aspaen no dejamos de aprender ni de enseñar.

Con estos programas de alta calidad ratificamos que en Aspaen 
nuestras familias y su formación como persona, 
¡son lo primero!
Identificador de Campaña_Yourfamilyfirst_20210525_Yffirst-07

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp