Agéndate

XLVII Promoción
de bachilleres
2019-2020

XLVII Promoción
de bachilleres
2019-2020

te puede interesar

La seguridad y la salud de toda nuestra comunidad educativa es nuestra responsabilidad y compromiso

  • Con el fin de garantizar un regreso a clases seguro bajo la modalidad de alternancia, Aspaen tiene listo el protocolo de bioseguridad para todas las instituciones del país.
  • La posibilidad de alternancia, está sujeta a lo avalado por la Secretaría de Educación de cada ciudad.

Estamos listos para implementar la alternancia, en ambientes de tranquilidad, seguridad y confianza para las familias que opten por esta opción. Cada institución, según la infraestructura propia de su sede, tomará medidas para garantizar el distanciamiento físico dentro de las instalaciones, en espacios de recreo, almuerzo y clases. 

El comité directivo de cada ciudad será el encargado de implementar, promover y dar cumplimiento de las diferentes acciones que se ejecutarán en el marco de este protocolo de bioseguridad, atendiendo las recomendaciones de las autoridades locales. 

Para ello, la comunidad educativa estará capacitada sobre las medidas que deben adoptar de ahora en adelante en las instalaciones de colegios y preescolares. Estas capacitaciones tendrán un enfoque práctico, con el propósito de que las medidas preventivas se hagan vida en el día a día. Así mismo, se pondrán a disposición diferentes elementos que dan cumplimiento a los siguientes lineamientos que comprende el protocolo:

1. Se desinfectarán las instalaciones y materiales del aula diariamente, y cada 2 horas los baños y las zonas comunes.

2. Se ventilarán las aulas, después de cada clase.

3. Será obligatorio el uso del tapabocas.

4. Tendremos estaciones de lavamanos, alcohol en gel, tapetes de desinfección y canecas exclusivas en diferentes puntos.

5. Se dispondrán áreas para guardar elementos de uso externo de la comunidad educativa.

6. Se tomará la temperatura antes de entrar al colegio.

7. Se mantendrá el distanciamiento físico entre estudiantes, profesores y todo el personal.

8. El material escolar será de uso exclusivo.

Para el servicio de transporte escolar, se definirán las especificaciones que debe cumplir el contratista a cargo y que estarán bajo la supervisión permanente de una persona asignada por cada institución Aspaen.

El contratista presentará a la institución su propio protocolo de bioseguridad. Tendrá que desinfectar el vehículo antes y después de la prestación del servicio, dotará los vehículos con alcohol en gel o toallas desinfectantes en las puertas de ingreso y salida, y proporcionará bolsas para la disposición de residuos. El distanciamiento dentro del transporte deberá cumplirse estrictamente, una persona estará sentada en cada fila en forma de zig-zag y la cantidad de personas a transportar se distribuirá de acuerdo con el número de asientos que tenga el vehículo.

Las medidas anteriormente enumeradas también serán aplicadas dentro del vehículo de transporte escolar, todos sin excepción deben portar tapabocas y se debe tomar la temperatura antes de ingresar. 

El bienestar de todas nuestras familias es nuestra más grande prioridad. Juntos podemos lograr retomar las clases de la forma responsable y segura, si tomamos conciencia y ponemos de nuestra parte para aplicar las medidas que desde Aspaen hemos establecido.

El protocolo completo, con sus anexos, estará al alcance de todas las familias y será socializado por los canales de comunicación institucionales, para responder a todas las Ias inquietudes que puedan surgir.

Seguiremos evolucionando cada día de la mano con nuestros padres de familia, escuchando y entendiendo cada preocupación e inquietud que vaya surgiendo, en el proceso educativo que cada familia elija, ya sea Aspaen At Home o Alternancia.

Seguimos comprometidos con el cuidado y bienestar de cada una de las personas que hace realidad nuestro Proyecto Educativo. 

#YoSoyAspaen