Los padres necesitan tener una estrategia centrada en ayudar a sus hijos a utilizar adecuadamente sus celulares, tabletas, videojuegos y computadores. De esta forma, ellos podrán desarrollar una sana autoestima, aprenderán a tener amigos reales, disfrutarán y se enriquecerán con actividades como la lectura y los deportes.
Enseñar a tus hijos a cómo ejercitar la moderación en el uso de la tecnología requiere un esfuerzo determinado en el cual papá y mamá deben tener una visión compartida. Significa dar a los niños buen ejemplo, poner límites en casa en el uso de los dispositivos, y construir la confianza a través del diálogo, ofreciéndoles actividades alternativas que les ayuden a crecer y desarrollarse, por ejemplo, salir con amigos, jugar a juegos de mesa, ayudar en casa, etc.
Las enseñanzas de San Josemaría, apasionado de la libertad y de la tarea educativa de los padres, sirven como punto de apoyo. Los invitamos a ver el siguiente video que pretende orientar a los padres en la educación de sus hijos.