Botellas de Amor es una fundación colombiana creada en 2016 con el fin de ofrecer una solución integral al manejo de residuos de plásticos flexibles y mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables en América Latina.
Su método de acción consiste en recolectar y llenar botellas con residuos de empaques generados por la sociedad para transformarlas en ladrillos que sirvan en la construcción de parques y casas.
En Aspaen conocemos la importancia de llevar una vida sostenible por eso valoramos y apoyamos iniciativas como esta.
Desde casa, ustedes pueden contribuir con esta bonita causa. Les compartimos la forma de hacerlo.
Pasos para armar una botella de amor:
- Recolectar botellas, limpiarlas y secarlas.
- Retirar las etiquetas de cada una.
- Llenar las botellas con residuos que generamos a diario. Por ejemplo: empaques de alimentos (leche, frituras, etc), vasos plásticos (cortados en partes), e incluso cepillos de dientes.
- Cerrar las botellas cuando hayamos llenado el interior por completo (podemos emplear un palo para que no queden espacios).
- Mientras estemos en cuarentena, los invitamos a guardar sus botellas de amor en casa, para que puedan entregarlas en la institución educativa tan pronto retomemos la presencialidad.
Es muy importante limpiar y secar todos los elementos que introducimos en las botellas. De esta forma, aseguraremos su correcto uso.