{"id":2304,"date":"2020-08-24T21:17:44","date_gmt":"2020-08-24T21:17:44","guid":{"rendered":"https:\/\/aspaen.edu.co\/carrizales\/?p=2304"},"modified":"2020-08-24T21:17:46","modified_gmt":"2020-08-24T21:17:46","slug":"tips-para-las-clases-virtuales-con-los-mas-pequenos","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/aspaen.edu.co\/carrizales\/2020\/08\/24\/tips-para-las-clases-virtuales-con-los-mas-pequenos\/","title":{"rendered":"Tips para las clases virtuales con los m\u00e1s peque\u00f1os"},"content":{"rendered":"\n
Aunque no es f\u00e1cil para un peque\u00f1o el atender a clases a trav\u00e9s de una pantalla, los ni\u00f1os se involucran, participan y permanecen m\u00e1s tiempo en las clases virtuales cuando:<\/p>\n\n\n\n
*Perciben que en casa todos ven este espacio como algo divertido, importante y lo esperan con alegr\u00eda, en lugar de cuando el ambiente en casa alrededor de las clases es de tensi\u00f3n, agobio o excesiva exigencia.<\/p>\n\n\n\n
*Se les informa e involucra con anticipaci\u00f3n qu\u00e9 va a pasar en el d\u00eda o en la clase y ellos ayudan a disponer material y espacio para tomarla<\/p>\n\n\n\n
* Ingresan a la clase ba\u00f1ados, habiendo dormido y comido, e incluso mejor si ingresan con su uniforme<\/p>\n\n\n\n
*Han recibido reconocimiento o retroalimentaci\u00f3n positiva al finalizar la clase por su esfuerzo, actitud y permanencia.<\/p>\n\n\n\n
Por eso, es de suma importancia que tengamos una intencionalidad clara en cuanto a lo que queremos lograr en \u00e9stos espacios y sobre todo que respetemos la individualidad de cada ni\u00f1o y su manera de involucrarse en ellos.<\/p>\n\n\n\n
Establece rutinas visuales con los ni\u00f1os que incluyan tiempos de alimentaci\u00f3n, clase y descanso usando dibujos hechos por ambos<\/p>\n\n\n\n
\u00a0*Intenta que el ni\u00f1o ingrese a clase tan dispuesto como cuando iba al preescolar: en lo posible que haya dormido y comido, que est\u00e9 ba\u00f1ado y ojal\u00e1 incluso con su uniforme<\/p>\n\n\n\n
*Asigna un mismo lugar en lo posible en mesa, o silla adaptada a mesa sin muchos distractores y con un dispositivo ubicado de manera que vea y escuche con claridad la clase<\/p>\n\n\n\n
*Permite que el ni\u00f1o se haga part\u00edcipe en la preparaci\u00f3n previa de materiales o elementos necesarios antes o durante la clase.<\/p>\n\n\n\n
*Anticipa desde el d\u00eda anterior o al inicio del d\u00eda qu\u00e9 actividades tendr\u00e1 seg\u00fan lo que hayas visto en el PAS semanal<\/p>\n\n\n\n
*Muestra t\u00fa mismo actitud de entusiasmo en lugar de agobio ante la educaci\u00f3n virtual<\/p>\n\n\n\n
* Si est\u00e1 en un momento dif\u00edcil o en medio de una pataleta apaga la c\u00e1mara y micr\u00f3fono y ay\u00fadale a retomar la calma validando su emoci\u00f3n y ofreciendo un abrazo, y retoma cuando se calme un poco<\/p>\n\n\n\n
* Al final del d\u00eda ofrece un reconocimiento verbal y f\u00edsico al ni\u00f1o por su actitud y permanencia en la clase. Si su comportamiento no fue el esperado, ofrece opciones para hacer acuerdos juntos que le ayuden a mejorar para ma\u00f1ana.<\/p>\n\n\n\n