Dos estudiantes Aspaen, entre los mejores 30 bachilleres del país

El presidente Juan Manuel Santos entregó las distinciones Andrés Bello a los mejores bachilleres del país, dentro de los cuales están Juan Pablo Gutiérrez Puerto (puesto 7 nacional) y Santiago Guardo Maya (puesto 30 nacional).

Durante  “La noche de los mejores”, en cabeza del presidente de la República y la ministra de educación, Yaneth Giha Tovar, se hizo un reconocimiento a los estudiantes con mejores puntajes de las pruebas Saber 11 y Saber Pro, entre los cuales están Juan Pablo Gutiérrez Puerto, de Aspaen Colegio Juanambú Cali, y Santiago Guardo Maya, de Aspaen Gimnasio Cartagena.

Juan Pablo Gutiérrez obtuvo un puntaje de 465 ubicándose en el puesto 7 a nivel nacional, y Santiago Guardo Maya, un resultado de 449, en el puesto 30.

Martha Maya, mamá de Santiago Guardo, destacó entre los aportes más importantes de Aspaen en el desempeño de su hijo, la constante interacción entre el colegio y la familia, el  gran equipo docente interesado siempre en sacar lo mejor de cada estudiante y la formación en valores que enseña a los estudiantes a vivir una libertad con responsabilidad. “Todos ayudaron a sembrar la cosecha que hemos empezado a recoger”, afirmó.

Para Santiago, es muy importante no perder de vista cuál es el propósito de ser el mejor. “No hay motivación más grande que sentirse responsable del futuro de los demás y saber que yo puedo hacer la diferencia. Es por esto, que en la etapa escolar es preciso encontrar aquello que nos apasione; y una vez identificado, enfocar todas nuestras energías en eso que nos gusta. Luego, lo de ser el mejor vendrá por añadidura”, aseguró.

Por otro lado, Juan Pablo Gutiérrez recordó que siempre esperó encontrarse dentro de los mejores: “Realmente era un objetivo que deseaba conseguir, consideraba que me había preparado muy bien durante este año, por lo que esperaba obtener un buen puntaje. Lograrlo, es un gesto muy bonito en retribución a todo lo que el colegio me ha brindado, por el trato personal y apoyo incondicional de mis profesores”. También destacó el aporte de Aspaen Juanambú en su proceso de formación, tanto en el ámbito académico como en la proyección personal. “Soy quien soy, en parte, gracias a la formación que he recibido por parte del colegio.”

Para Aspaen, Juan Pablo Gutiérrez y Santiago Guardo son una motivación para  seguir trabajando en la formación integral de ciudadanos para la construcción de un mejor país, basado en valores familiares, excelencia personal y académica.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, la distinción Andrés Bello se entrega a los bachilleres que obtuvieron los puntajes más altos en las Pruebas Saber 11 a nivel nacional.

Otras voces

“El premio Andrés Bello es el reconocimiento a la disciplina, a la responsabilidad y a la entrega que siempre demostró Santiago Guardo como estudiante, durante su permanencia en el colegio Aspaen Gimnasio Cartagena, convirtiéndolo en un modelo a seguir para los demás estudiantes”. Benjamín Maury,  rector (E).

“Para el colegio, formar a uno de los mejores bachilleres del país es una alegría muy grande, es el resultado de un proceso que empezó en Tayana (preescolar de Aspaen Cali) y que después, durante los once años  siguientes, se llevó a cabo en Juanambú. Significa el resultado del trabajo de todo el colegio y la familia.” Néstor Acevedo, rector.