Historia

La Asociación para la Enseñanza - Aspaen - se declaró legalmente el 1 de Septiembre de 1964 como iniciativa de un grupo de profesionales de la educación y de padres de familia que secundaron las palabras pronunciadas por San Josemaría Escrivá de Balaguer: “Haced vosotros mismos los colegios donde queréis educar a vuestros hijos”.

La idea se convirtió en una revolución educativa de magnitud y fue gracias a la investigación, al trabajo pedagógico y al apoyo de asesores internacionales que Aspaen hoy es una realidad tangible en Colombia. Durante su existencia, la asociación ha crecido aceleradamente y a raíz de la solicitud de padres de familia en ocho ciudades del país y de un arduo trabajo en alianza con la Corporación de Padres de Familia, se han creado 24 centros educativos en ocho ciudades del país en los cuales, lo primordial es la educación integral y personalizada, teniendo siempre en cuenta la participación fundamental de los padres en el proceso educativo y la intensa formación y capacitación al servicio de los educadores.

Es esta característica la que les da la firma exclusiva de pertenecer a la familia Aspaen.